Preguntas frecuentes

Importación

  • ¿Qué productos están permitidos y qué productos están prohibidos traer?

    Productos que podemos enviarte: link

    Productos que están prohibidos enviarte: link

  • ¿Qué sucede luego de que mi compra llega al Depósito MiaCargo de Miami o China?

    1) El procesamiento de la llegada de tu compra a nuestro Depósito de Miami o China puede durar hasta un día hábil. Después, entonces, lo podés ver en tu panel. Si lo mandaste por el correo oficial USPS dentro de USA o China, se reflejará en tu panel martes o jueves siguiente.

    2) Cuando pidas que te lo enviemos a Argentina, pesamos el pedido y lo revisamos, para cumplir con las regulaciones aéreas y verificar que coincida con la factura.

    3) Si no nos llegó la factura, te enviamos un correo para que la subas y gestionemos el envío del paquete hacia Argentina.

    4) Luego te mandamos un email con el monto detallado de los impuestos y el seguro (1 % del valor de tus productos). Podés pedir que viaje sin esta garantía, informándolo en nuestro canal de atención al cliente. 

    5) Cuando tu paquete llegue a Ezeiza, coordinamos el pago y la entrega. No tenés que hacer ningún trámite aduanero ni avisar a AFIP.

  • ¿Cuántos paquetes puedo traer por año desde Miami o China y a qué dirección los envío?

    Podés usar este tipo de envío 5 veces por año calendario y por persona. 

    La dirección de nuestro depósito en Miami donde enviar tu pedido es: 

    • 7953/55 NW 64th Street, Miami FL, 33166

    La dirección de nuestro depósito en China es: 

    • 仓库地址:东莞市寮步镇井巷村元九新村3巷6号

    Al realizar tus compras online, recordá que debés poner tu número de casillero al lado de tu nombre: Ej: Juan Fi/MIA012345 

    En la información de envío (Shipping) debés introducir la dirección de nuestro depósito en Miami o China. 

    En la dirección facturación (Billing Address), la dirección de la tarjeta. 

  • ¿Cuánto tarda en llegar mi paquete y dónde lo recibo o lo retiro?

    Tu paquete tarda de 7 a 10 días hábiles hasta que llega al aeropuerto de Ezeiza. Podemos enviártelo a cualquier parte de  Argentina o lo podés retirar, sin costo, en nuestro Depósito en Santiago del Estero 1181, CABA. También te lo mandamos, gratis, dentro de CABA, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Lanús y Avellaneda.

  • Exportación

  • ¿Cuánto tarda en llegar mi envío y cómo puedo seguirlo?

    Una vez que abonás, despachamos tu carga en 24 horas, y te enviamos un número de seguimiento para ingresar al portal del transportista y ver dónde está tu paquete en tiempo real. Llega a destino en un plazo de hasta 48 horas (puede variar según el país).

  • ¿Qué es el Régimen Exporta Simple y cuáles son sus requisitos?

    Exporta Simple es un régimen de exportación simplificado creado con el objetivo de facilitar las operaciones de exportación de menor cuantía con fines comerciales, a través de determinados Operadores Logísticos (OLES). Este régimen busca potenciar el incremento de la actividad exportadora y posibilitar la operatoria para nuevos exportadores. 

    Sus requisitos son:

    - Los sujetos beneficiarios deberán contar con CUIT activa y clave fiscal con nivel de seguridad 3 como mínimo. 

    - Deberá revestir el carácter de responsable inscripto en el impuesto al valor agregado o encontrarse adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). 

    - No se requiere la inscripción del usuario como importador/exportador en los registros especiales aduaneros. 

    - El usuario será el responsable de emitir la factura de exportación correspondiente. 

    - El monto anual de facturación de estas exportaciones no podrá superar el valor FOB equivalente a USD 600.000 por sujeto. 

    - Cada operación individual no podrá superar el valor FOB de USD 15.000 por sujeto. 

    - Los bienes sujetos a exportación mediante el presente régimen no deberán estar alcanzados por prohibición, suspensión o cupo a la exportación. 

    - Los bienes a exportar mediante el presente régimen no podrán ser aquellos sometidos a un tratamiento operativo específicamente normado para el control aduanero. 

    - Este régimen no permite cancelar insumos ingresados mediante destinaciones suspensivas de importación temporaria, ni mercadería sujeta a precios revisables o concentrados de minerales. 

  • ¿Necesito enviar documentación especial? ¿Tiene garantía mi envío?

    No debés mandarnos documentación adicional, ya que los datos que nos das en el formulario de envío son suficientes para el trámite. Si tu paquete necesita alguna documentación adicional, te la solicitamos no bien la pida el transportista. Toda la documentación que adjuntés para el trámite aduanero debe ir firmada o sellada, y fechada para que sea válido.

    Tu envío está asegurado en su totalidad desde que declarás su valor, salvo para los artículos restringidos (ver pregunta siguiente) .

  • ¿Qué productos están restringidos y qué productos están prohibidos exportar?

    Productos restringidos, es decir, su exportación no está prohibida pero no los cubre el seguro: link

    Productos prohibidos para servicio de paquetería (courier): link

  • ¿Puedo hacer mudanzas a otro país? 

    Sí, con nuestro servicio de mudanzas exprés podés enviar tus productos más preciados consolidados al país que elijás. Nosotros nos encargaremos de embalarlos y prepararlos. Solo debés enviarnos el inventario del contenido y nos encargamos del resto. 

  • Rastrea tu envío