¿DE DÓNDE VENÍS “COURIER”?
En la antigua Roma, “currere” era el verbo latino que se aplicaba a quienes caminaban velozmente. Procedía del “kers” indoeuropeo y derivó en nuestra palabra española “correr”. Pensemos que para el enorme Imperio Romano, famoso por sus “vías” o rutas, era muy valorada una persona que tenía la facultad de llevar rápidamente un mensaje o un recado a veces recorriendo kilómetros hasta el destino.
Jenofonte atribuyó el primer uso de correos al príncipe persa Ciro el Joven, unos cinco siglos antes de Cristo. Sin embargo, el mensajero más famoso en la antigüedad fue Filípides, aquel que corrió casi 42 kilómetros desde Maratón hasta Atenas para llevar la noticia de la victoria griega sobre los persas en 490 a.C. La hoy famosa carrera de larga distancia llamada “maratón” toma su nombre y su distancia de este suceso.
Con el tiempo, en inglés pasó a llamarse “courier” al portavoz que llevaba mensajes diplomáticos y, por ende, debía entregarlos velozmente y con seguridad. Nada fácil en épocas de guerra o espionaje.
En 1955, Howard Kettler creó una tipografía para una fábrica de máquinas de escribir que se caracterizaba por ser monoespacio, es decir, todos los caracteres tenían el mismo ancho y, por consiguiente, escaso adorno. Tan parejos son que, durante décadas, se usaron para escribir guiones, ya que una determinada cantidad de líneas permitía deducir fácilmente el tiempo de lectura del actor.
Kettler pensó en llamar Messenger a esa tipografía, porque su idea era que esas letras servirían como “mensajero”, pero prefirió bautizarla Courier ya que, en su opinión, ese nombre transmitía “dignidad, prestigio y estabilidad”.
En nuestros días, se conoce como “Courier” a una empresa de servicio de correos privada, no oficial o estatal, que se caracteriza por su velocidad, seguridad, seriedad, prestigio y estabilidad. Los mismos calificativos que usamos para sus antepasados.
MiaCargo presta estos servicios de paquetería online para traer cosas de China o USA a Argentina, envíos que te permiten comprar en las mejores tiendas con seguridad y al mejor precio courier de Argentina.
destacadas
¿DE DÓNDE VENÍS “COURIER”?
En la antigua Roma, “currere” era el verbo latino que se aplicaba a quienes caminaban velozmente. Procedía del “kers” indoeuropeo y derivó en nuestra palabra
ANTE LA ESCASEZ, LA APERTURA
A partir de la década de 1990 y durante muchos años era común, en la Argentina, conseguir productos importados. Por diversas circunstancias, y no es
EL PLACER DE COMPRAR … Y ESPERAR
En la búsqueda de la felicidad vamos procurando darnos distintos gustos que, cuanto más perdurables y cercanos son, más nos ayudan a disfrutar de la